Austin, Tex as.- Texas y 16 estados de la unión americana iniciaron una demanda en contra de la administración del Presidente Joe Biden por el programa “parole in place” que ofrece ciudadanía americana a ciertos esposas o hijastros de ciudadanos americanos.

Los estados están acompañados en la demanda por America First Legal para tomar acción legal en contra del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., al Secretario Alejandro Mayorkas y a otros funcionarios de la Administración Biden.

La nueva acción legal busca detener una regla “ilegal” de la agencia que otorga a cientos de miles de extranjeros indocumentados la capacidad de “libertad condicional en su sitio” (“parole in place”).

Este cambio permitiría que ciertas clasificaciones de extranjeros indocumentados obtengan el estatus de residencia permanente mientras permanecen en los Estados Unidos, en violación de la ley federal.

La ley federal prohíbe a los extranjeros indocumentados obtener la mayoría de los beneficios de inmigración, como el estatus de residente permanente, sin salir primero del país y ser admitidos para volver a ingresar y residir legalmente en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *