Austin, Texas.- .- Este fin de semana, Estados Unidos comenzó la repatriación de inmigrantes irregulares chinos expulsados de los Estados Unidos por avión.

Se trató del primer gran vuelo chárter desde 2018 y se realizó en estrecha coordinación con la Administración Nacional de Inmigración de la República Popular China.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que continúa trabajando con el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Nacional de Inmigración de la República Popular China en vuelos de expulsión adicionales. 

El DHS advirtió que hay duras consecuencias para aquellos que no tienen una base legal para quedarse, de conformidad con las obligaciones internacionales.

El 4 de junio, el presidente Biden emitió una Proclamación para suspender temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos a través de la frontera sur.

Como resultado, el promedio de encuentros de 7 días de la Patrulla Fronteriza ha disminuido más del 40%, y el DHS ha operado más de 120 vuelos internacionales de repatriación a más de 20 países, incluido este.

La mayoría de todos los encuentros en la frontera suroeste durante los últimos tres años fiscales resultaron en remoción, retorno o expulsión. 

“Seguiremos haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración y expulsaremos a personas sin base legal para permanecer en Estados Unidos”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“La gente no debería creer las mentiras de los contrabandistas”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *