Brownsville, Texas.-  Aunque no se ha dicho con certeza, las posibilidades de que Beryl pegue fuerte en Brownsville aumentan y hay meteorólogos que estiman que el potencial de lluvia que recibiría la ciudad va de las cuatro a las ocho pulgadas.

Geoff Cornish, de AccuWeather pronostica que los estragos que dejaría Beryl -si llega- serían importantes.

Por su lado, su colega Paul Pastelok, dijo que existe la posibilidad de que Beryl se detenga una vez que llegue a la costa norte de México y sur de Texas; si eso ocurre, la tormenta generaría más lluvia e inundaciones.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Brownsville, dice que aún hay incertidumbre sobre la trayectoria y la intensidad de la tormenta, pero la posibilidad de que veamos en el sureste de Texas impactos aumenta.

Y los primeros impactos podrían comenzar a verse desde el fin de semana, por ejemplo, vientos con fuerza de tormenta tropical el domingo por la noche.

También aaumenta la posibilidad de fuertes lluvias desde el domingo hasta principios de la próxima semana.

El Centro de Predicción Meteorológica observa un ligero riesgo de lluvias excesivas para la mayor parte del sureste de Texas y el Valle del Río Grande el domingo.

Por lo pronto, el gobierno de Texas ha activado el Centro de Emergencias con lo que 39 oficinas estatales de gobierno se mantienen en alerta ante la posible llegada de la tormenta y comienzan la repartición de sacos de arena.

Los Condados del Sur de Texas se preparan y algunos habitantes de la costa del Golfo de México comenzaron evacuando voluntariamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *