Brownsville, Texas.- Al esfumarse prácticamente amenaza de que la tormenta Beryl afecte el Valle de Texas como se esperaba, desaparecen también -al menos por ahora- la posibilidad de que las presas Falcón y Amistad reciban la tan necesitada agua.
Como se sabe, Beryl dio un giro y la mayoría de los pronósticos coinciden en que la tormenta no nos afectará como se pensaba.
El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Brownsville es claro: “La trayectoria del pronóstico se ha mantenido constante durante las últimas 12 a 18 horas, y el centro de la tormenta permanece a 80 millas o más al este de South Padre Island”.
Sin embargo, la advertencia por tormenta tropical se mantiene vigente para las zonas costeras al igual que la vigilancia por huracán, pero la amenaza disminuye cada vez más.
Hasta las 16:00 horas de este sábado, la tormenta tropical Beryl estaba a 300 millas al este-sureste de South Padre Island y se movía a 13 mph pero se espera que se intensifique lentamente más tarde esta noche y el domingo.
Se cree que Beryl pasará a unas 100 millas al este de South Padre Island mañana por la tarde. La trayectoria ligeramente hacia el este y de movimiento más rápido está reduciendo la probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical.
A pesar de ello, la Advertencia de Tormenta Tropical sigue vigente para los condados costeros de Cameron, Willacy y Kenedy, con posibles vientos con fuerza de tormenta tropical. Está vigente una advertencia de huracán desde Port Mansfield hasta la Bahía de Baffin, entre 20 y 60 millas náuticas.