Austin, Texas.- El Presidente Joe Biden accedió a declarar a Texas desastre mayor ante los daños causados por la tormenta Beryl que dejó diez personas muertas, cuantiosos daños y a millones sin energía eléctrica.

El Vicegobernador Dan Patrick hablo hoy con el Presidente Biden para solicitar la declaratoria a través de FEMA lo que permitirá al estado el reembolso de hasta el 75 por ciento de los costos asociados con los gastos de manejo de escombros y medidas de protección de emergencia”, dice un comunicado emitido por la oficina del Gobernador Greg Abbott

El Gobernador texano se encuentra en Asia promoviendo al estado que, de hecho, ya rindió los primeros frutos al anunciar hoy una inversión de 110 millones de dólares para la instalación de una empre coreana en Temple, Texas.

Nim Kidd, titular de la Oficina de Manejo de Emergencias, se reunió hoy con el gobernador interino Patrick y el alcalde de Houston, John Whitmire, en el Centro de Emergencias de la ciudad de Houston para recibir información sobre la respuesta y los esfuerzos de recuperación de la ciudad, incluida una actualización sobre los esfuerzos de restauración de energía de Centerpoint Energy.

Para ayudar con las necesidades médicas agudas, Texas está desplegando 25 ambulancias adicionales y un refugio médico de 250 camas para satisfacer las necesidades de capacidad hospitalaria y de servicios médicos de emergencia de Houston.

Se anima a los tejanos que sufrieron daños en viviendas y negocios a informar los daños a la propiedad utilizando la encuesta de daños de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT) Las encuestas iSTAT se pueden completar en inglés y español visitando harm.tdem.texas.gov y haciendo clic en “7 de julio – Huracán en curso/tormenta tropical Beryl”.

Los detalles proporcionados a través del estudio de daños iSTAT ayudan a los funcionarios de gestión de emergencias a comprender el alcance de los daños que se han producido.

La información proporcionada por este proceso también ayuda a identificar las necesidades inmediatas de recursos. Además, la información de la encuesta ayuda a los funcionarios a determinar si el estado cumple con los requisitos federales para diversas formas de asistencia por desastre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *