Cotulla, Texas.- Un total de 23 inmigrantes irregulares de México, Honduras, El Salvador y Guatemala fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza viajando encerrados en un vagón de ferrocarril.
Los agentes asignados al Sector Laredo, encontraron a los extranjeros en un vagón sellado; para poder sacarlos se tuvo que hacer uso de herramientas especiales.
Los hechos sucedieron este martes por la mañana cuando ls agentes realizaban una revisión al tren. “El compartimento estaba cerrado y todos los sujetos no tenían forma de escapar”, dice un comunicado de CBP.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo dijo que las temperaturas entonces alcanzaban casi los 100 grados F.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes de un compartimiento cerrado de tren que fueron puestos en una situación potencialmente mortal por crueles organizaciones de tráfico de personas que priorizan las ganancias por encima de todo lo demás”, expresó.
El mensaje de CBP para cualquiera que esté pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos sigue siendo simple: no lo haga”, advirtió Muñoz.
Por fortuna, los 23 inmigrantes fueron sacados del tren, gozaban de buena salud y no necesitaban más atención médica, pero fueron procesados de acuerdo a su estatus migratorio.
Los migrantes eran de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos los sujetos fueron procesados de acuerdo con su estatus migratorio individual.
“Cuando los migrantes cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro. Los traficantes siguen mintiendo a los migrantes, afirmando que es seguro cruzar las fronteras. Las fronteras no están abiertas a la migración irregular y la gente no debería intentar realizar el peligroso viaje”, finalizó