Houston, Texas.- Una recompensa de hasta 10 mil dólares está ofreciendo Texas a quien proporcione datos con los que se logre la captura de Ronald Kent Palmer, presunto asesino del policía Fernando Esequeda; Alto al Crimen de Houston pagaría otros cinco mil dólares.
Mientras, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha agregado al sospechoso a su lista de los 10 fugitivos más buscados.
“Texas es un estado de ley y orden, y el peligroso criminal que tendió una emboscada y asesinó al ayudante del sheriff del condado de Harris, Fernando Esqueda, experimentará todo el peso de la justicia en su contra”, dijo el gobernador Greg Abbott.
Esqueda fue emboscado mientras llamaba para localizar el vehículo de un sospechoso que estuvo involucrado en un incidente anterior. El agente sufrió múltiples heridas de bala y sus compañeros lo trasladaron al hospital, donde luego sucumbió a sus heridas.
El sospechoso, Ronald Kent Palmer, Jr., es descrito como un hombre negro que mide 6 pies y 4 pulgadas de alto y pesa 250 libras, con tatuajes en el cuello y la pierna derecha. El sospechoso debe considerarse armado y peligroso.
Además de los $10,000 del Estado de Texas, Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto y captura del sospechoso.
Para ser elegible para recibir recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información utilizando uno de los siguientes métodos *Llame a la línea directa de Texas Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477)
*Envíe un mensaje web a través del sitio web Texas 10 Most Wanted
*Envíe una sugerencia en línea.