Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anunció que el gobierno federal ha actualizado la Declaración de Desastre Mayor por el huracán Beryl para incluir 17 condados de Texas.
Esos condados son elegibles para el programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Texas puede solicitar asistencia federal a condados adicionales según la finalización de las evaluaciones de daños en las comunidades afectadas.
"Esta aprobación para incluir 17 condados en la asistencia de FEMA es un paso crucial para ayudar a los tejanos y a las comunidades a recuperarse y reconstruirse después del huracán Beryl", dijo el gobernador Abbott.
“Continuamos trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para evaluar los daños como parte de la respuesta continua de Texas para garantizar que todos los recursos, fondos y asistencia necesarios estén disponibles para apoyar a las comunidades afectadas.
Se anima a los texanos que sufrieron daños en su hogar o negocio a que lo informen utilizando la encuesta de daños iSTAT de la División de Manejo de Emergencias de Texas para ayudar a determinar si los condados son elegibles para recibir asistencia financiera.
Los texanos que califican en los siguientes condados son elegibles para el programa de Asistencia Individual de FEMA: Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Nacogdoches, Orange, Polk, San Jacinto, Walker y Wharton. .
Los texanos pueden solicitar asistencia por desastre de FEMA en línea endisasterassistance.gov.