Austin, Texas.- – La Procuraduría de Texas se opone a las reglas propuestas por Financial Crimes Enforcement Netowrk, FinCEN que pondrían nuevos obstáculos para las agencias de ley que buscan obtener cierta información que es crítica para procesar delitos financieros.
La Financial Crimes Enforcement Netowrk, (FinCEN), es una entidad federal que ayuda a las agencias de ley estatales, locales y tribales a detener los delitos financieros.
La coalición multiestatal se opone al requisito de que las agencias de ley proporcionen una nueva justificación por escrito separada a FinCEN y pruebas de que han recibido autorización de acceso por parte de un tribunal local de jurisdicción.
Además, la carta también se opone a la revisión de FinCEN de esa autorización, lo que probablemente bloquearía o retrasaría el proceso de recibir registros de FinCEN.
Bajo las reglas federales, FinCEN ya estipula que las agencias solo pueden usar su información como guía y cualquier información obtenida debe ser autenticada a través de otra fuente.
Además, el Congreso ha dado a conocer su intención de que FinCEN proporcione información a las agencias de ley sin demoras indebidas. Las nuevas reglas no solo amenazarían con retrasar la justicia y el enjuiciamiento de los malos actores, sino que podrían impedir que se haga justicia por completo en ciertos casos.