Austin, Texas.- El Departamento de Salud retiró del mercado  y alertó a los consumidores sobre productos de la marca Diamond Shruumz por contener una mezcla patentada de hongos e ingredientes no revelados que habrían provocado la hospitalización de 39 personas en 28 estados del país.

Dos personas de Texas han declarado haber contraído una enfermedad tras consumir esos productos, y una de ellas ha sido hospitalizada. A escala nacional, se han notificado 69 casos con síntomas que van desde las convulsiones hasta las alucinaciones.

El Centro para el Control de Enfermedades investiga un brote de enfermedades potencialmente relacionadas con las barritas, conos y gominolas de chocolate de la marca Diamond Shruumz.

Estos productos se han comercializado como que contienen una mezcla patentada de hongos y también pueden contener ingredientes no revelados que podrían estar relacionados con enfermedades graves.

Los productos en cuestión habrían dio vendidos por tiendas locales de cigarrillos y vapeadores, Amazon y otros puntos de venta en línea.

El DSHS ordenó el retiro de los productos a las tiendas de Texas y pidió que si algún consumidor tienen alguno de estos productos en su casa, deben desecharlos.

Las personas que hayan consumido los productos Diamond Shruumz retirados y presenten síntomas deben buscar atención médica inmediatamente.

Los síntomas más graves son convulsiones, pérdida del conocimiento e insuficiencia respiratoria. Otros efectos adversos notificados son alucinaciones, movimientos incontrolados, frecuencia cardíaca rápida o lenta, presión arterial alta o baja, piel enrojecida, náuseas, vómitos, dolor abdominal, confusión y somnolencia.

Estos productos pueden resultar atractivos para niños y adolescentes. Los padres y cuidadores deben comentar con sus hijos la información sobre los productos retirados y extremar las precauciones para evitar que los consuma la gente joven.

-30-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *