Austin, Texas.-El Departamento de Seguridad Pública de Texas podrá en marcha una iniciativa encaminada a detener a todos aquellos que cometan infraccioens de tráfico en las ca rreteras donde ocurren gran cantidad de accidentes mortales.
La agencia anuncio la iniciativa “Distracted Reckless Impaired Visibility Enforcement o SafeDRIVE”; la vigilancia en las carreteras se realizará del 6 al 8 de agosto de 2024 en las Interestatales 10, 20, 35, 40 y 45.
SafeDRIVE busca evitar las colisiones de tráfico de vehículos motorizados comerciales (CMV) a través de períodos de aplicación de la ley de alta visibilidad a lo largo de los principales corredores interestatales donde ocurren una gran cantidad de colisiones mortales de CMV en el país.
La campaña se centrará tanto en vehículos de pasajeros como en CMV, buscando conductores agresivos, exceso de velocidad, pegados demasiado cerca, falta de uso del cinturón de seguridad, conductores distraídos y conductores que conducen bajo los efectos del alcohol.
DPS recuerda a todos los conductores que sigan estos consejos de seguridad:
Manténgase alejado de los puntos ciegos.
Pase con seguridad. Asegúrese de poder ver al conductor del CMV en su espejo lateral.
No corte el paso a los vehículos grandes.
No se acerques demasiado.
Use el cinturón de seguridad.
Guarde el teléfono