Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció que el gobierno federal ha actualizado la Declaración de Desastre Mayor por el huracán Beryl para incluir cinco condados adicionales de Texas que ahora son elegibles para el programa de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).



"Esta aprobación para incluir cinco condados adicionales para asistencia individual es un paso crítico hacia adelante para garantizar que los tejanos puedan recuperarse y reconstruirse del huracán Beryl", dijo el Gobernador Abbott. "Como parte de la respuesta continua de Texas para apoyar a las comunidades afectadas, continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios federales y locales para evaluar los daños causados ​​por este devastador huracán. Agradezco a la División de Manejo de Emergencias de Texas y al personal local de manejo de emergencias por sus incansables esfuerzos para ayudar a sus compañeros tejanos después del huracán Beryl".



Después de completar y verificar las evaluaciones de daños, los siguientes condados se han considerado elegibles para el programa de Asistencia Individual de FEMA: Austin, Bowie, Shelby, Trinity y Waller.



Los tejanos que califican en los siguientes condados son elegibles para el programa de Asistencia Individual de FEMA: Austin, Bowie, Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Nacogdoches, Orange, Polk, San Jacinto, Shelby, Trinity, Walker, Waller y Wharton. Los tejanos pueden solicitar asistencia por desastre de FEMA en línea endisasterassistance.gov o llamando al 800-621-3362.



Los fondos del programa de Asistencia Individual de FEMA ayudan con gastos tales como vivienda temporal, reparaciones de emergencia del hogar, pérdidas de propiedad personal sin seguro o con seguro insuficiente, servicios legales por desastre, asistencia por desempleo por desastre y gastos médicos, dentales y funerarios causados ​​por el desastre.



Texas puede solicitar asistencia federal a condados adicionales según la finalización de las evaluaciones de daños en las comunidades afectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *