Austin, Texas.- A partir de Noviembre de 2024, la información sobre los inmigrantes irregulares que utilicen los servicios de hospitales públicos de Texas será revelada al gobierno estatal de acuerdo a una Orden Ejecutiva anunciada hoy por Greg Abbott.
Texas parece no terminar de utilizar cualquier recurso para sumarlo a la retórica anti inmigrante que tanto ha dividido al país y que hoy se usa como bandera en las campañas políticas de los Estados Unidos.
La Orden Ejecutiva ordena a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas a que recopile información sobre los inmigrantes ilegales que utilizan los hospitales públicos de Texas para atención hospitalaria y de emergencia y que informe los costos de atención médica incurridos.
También se requerirá que la HHSC informe anualmente al Gobernador y a la Legislatura de Texas todos los costos de atención hospitalaria y de emergencia para inmigrantes ilegales para que el Estado de Texas pueda solicitar un reembolso del gobierno federal.
“Debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, Texas ha tenido que pagar la factura de los costos médicos de las personas que se encuentran ilegalmente en el estado”, dijo el gobernador Abbott.
Abbott indica que los texanos no tienen porqué “cargar con la carga de apoyar financieramente la atención médica de los inmigrantes ilegales”
. Es por eso que hoy emití una Orden Ejecutiva que requiere que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recopile e informe los costos de atención médica de los inmigrantes ilegales en nuestro estado. Texas responsabilizará a la Administración Biden-Harris por las consecuencias de sus políticas de fronteras abiertas, y lucharemos para garantizar que le paguen a Texas por sus costosas y peligrosas políticas”.