El Paso, Texas.- La nueva Orden Ejecutiva del Gobernador de Texas que solicita a los hospitales públicos información sobre la atención médica a pacientes sin documentos migratorios, ha sido vista con enojo y preocupación de parte de organizaciones pro derechos humanos.

“Resultará en que los inmigrantes indocumentados teman buscar atención médica”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Agregó que es un intento “descarado” de hacer del estado de Texas un lugar hostil para nuestras comunidades.

“Una vez más, el gobernador Abbott está utilizando a los inmigrantes como chivos expiatorios de sus políticas fallidas y frustraciones políticas, pintando una imagen unilateral de las realidades que suceden en la frontera y en el estado de Texas” dijo García.

Calificó como “crueles, inhumanas, costosas e inconstitucionales” las operaciones realizadas por el Gobernador Abbott para “controlar la frontera”.

Añadió que en este tipo de operaciones han desperdiciado más de 11 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes.

Bajo la Operación Estrella Solitaria, el peligroso alambre de púas colocado a lo largo de la frontera de Texas ha sido responsable de docenas de lesiones, dejando a personas con graves laceraciones en manos, brazos y piernas.

Por otro lado, recordó que los soldados de la Guardia Nacional han disparado bolas de pimienta que han dejado ronchas y hematomas y provocado irritación de ojos, nariz y garganta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *