*Las autoridades allanan su casa y encuentran 499 gramos de cocaína 

McAllen, Texas.- Jessica Alvarado de 31 años, residente de San Juan podría pasar más de 20 años en prisión tras ser encontrada en posesión de armas de fuego cortas y largas además de cartuchos que intentaba llevar a México  y por si fuera poco, cocaína en su domicilio. 

La mujer comparecerá hoy por la tarde ante un tribunal federal por cargos de armas de fuego y tráfico de drogas, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. 

Originalmente acusada por denuncia penal, un gran jurado federal emitió la acusación formal de dos cargos el 21 de febrero contra Alvarado por cargos de contrabando de bienes desde los Estados Unidos y posesión de aproximadamente 499 gramos de cocaína con la intención de distribuirlos. 

El 31 de enero, Alvarado intentó salir de Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo conduciendo un Ford F-150, según la denuncia; al ser cuestionada negó tener armas de fuego.  

Sin embargo, los cargos alegan que las autoridades notaron que la cama de la camioneta estaba anormalmente elevada y la remitieron a una inspección secundaria. Tras una inspección se encontraron 33 rifles variantes AK-47, tres rifles AR-15, un rifle largo calibre .22, dos pistolas calibre .45 y 39 cargadores de municiones. 

Según la denuncia, Alvarado no posee una licencia para exportar armas de fuego de Estados Unidos. 

La investigación condujo a un allanamiento en su residencia en San Juan donde se encontró aproximadamente 499 gramos de cocaína y más de $ 13,000 en moneda estadounidense en efectivo.  Si es declarado culpable, Alvarado enfrenta hasta 20 años de prisión por el cargo de tráfico de cocaína, así como un máximo de 10 años por exportación ilegal de armas de fuego. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *