El Paso, Texas.- Los Miércoles serán de resistencia en la frontera México Estados Unidos al unirse organizaciones y protestar contra la Orden Ejecutiva del Gobernador Abbott con la cual se piden en los hospitales públicos del estado, el estatus migratorio del paciente.
La Red Fronteriza por los Derechos Humanos anuncio su unión a los Miércoles de Resistencia Estatales de la Coalición Resistiremos, una serie de acciones comunitarias que se oponen a la agenda “supremacista blanca, xenófoba y racista” del gobernador Abbott.
Lo anterior en respuesta a la reciente Orden Ejecutiva del Gobernador Abbott que requiere que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) “recopile información sobre inmigrantes indocumentados que utilizan los hospitales públicos de Texas”.
Durante la ilegal Operación Lone Star, implementado por Texas para detener la inmigración irregular por sus fronteras, comunidades de todo Texas están organizando acciones comunitarias para denunciar las políticas del gobernador Abbott, anuncia la Red.
La protesta del siguiente miércoles es parte de la campaña “Verano de Resistencia” de la Coalición Resistiremos, una iniciativa de cuatro meses para reforzar la organización y el liderazgo comunitario en todo Texas, motivando a las comunidades a oponerse a la Operación Estrella Solitaria y al Proyecto de Ley Senatorial 4.
La protesta se realizaría desde las 10 horas frente a la Corte del Condado El Paso, en El Paso buscando la derogación de leyes anti inmigrantes como la SB4 y el fin de Operación Estrella Solitaria.