Austin, Texas.- La DEA reconocerá el Día Nacional de Concientización y Prevención sobre el Fentanilo el miércoles 21 de agosto con un horario extendido del Museo de la DEA de 6 a. m. a 6 p. m con la exhibición Caras del fentanilo que conmemora las vidas perdidas por el fentanilo.
Más de cinco mil rostros están incluidos en la exhibición en la sede de la DEA como un recordatorio de las vidas perdidas y el trabajo que aún queda por hacer para revertir el rumbo de la crisis del fentanilo.
En un comunicado, la DEA dijo que la educación y la prevención son componentes críticos de la misión de aplicación de la ley de la DEA, por lo que se apoyan los esfuerzos de todas las organizaciones que trabajan incansablemente para amplificar y aumentar la conciencia sobre las drogas altamente adictivas y peligrosas que contienen fentanilo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. predicen que más de 107 mil 543 personas murieron el año pasado por intoxicación o sobredosis de drogas y, según un estudio reciente de RAND Corporation, el 42% de los estadounidenses conocen a alguien que ha muerto por una enfermedad relacionada con las drogas.
“El cambio a las drogas sintéticas ha resultado en la crisis de drogas más peligrosa y mortal en la historia de Estados Unido, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “Esperamos que se unan a nosotros en el Día Nacional de Concientización y Prevención sobre el Fentanilo recordando y honrando las vidas perdidas”.
La DEA incautó más de 80 millones de pastillas de fentanilo y 12,000 libras de fentanilo en polvo en 2023, lo que equivale a más de 381 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo que la DEA pudo mantener fuera de nuestras comunidades.
En 2022, la DEA incautó 58,3 millones de pastillas de fentanilo y más de 13.000 libras de fentanilo en polvo. El público puede realizar un seguimiento de las incautaciones de fentanilo de la DEA en DEA.gov.
El fentanilo es un opioide sintético que es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.