Austin, Texas.- Desde el 2001 a la fecha han sido removidos del padrón electoral de Texas más de medio millón de personas, incluyendo fallecidos y hasta no ciudadanos americanos, informó el Gobernador Greg Abbott

Desde que se promulgó promulgó el Proyecto de Ley Senatorial 1 en 2021, Texas mantiene el proceso de eliminación continuamente

“La integridad electoral es esencial para nuestra democracia”, dijo el gobernador Abbott. “He firmado las leyes electorales más estrictas del país para proteger el derecho al voto y tomar medidas enérgicas contra el voto ilegal.

Dichas reformas habrían llevado a la eliminación de más de un millón de personas no elegibles en los últimos tres años.

El Secretario de Estado y los registradores de votantes del condado tienen el requisito legal continuo de revisar las listas de votantes, eliminar a los votantes no elegibles y remitir cualquier posible votación ilegal a la Oficina del Fiscal General y a las autoridades locales para su investigación y procesamiento.

El voto ilegal en Texas nunca será tolerado. Continuaremos salvaguardando activamente el sagrado derecho al voto de los tejanos y al mismo tiempo protegeremos agresivamente nuestras elecciones del voto ilegal”.

De los más de 6.500 posibles no ciudadanos eliminados de las listas de votantes, aproximadamente 1.930 tienen antecedentes electorales.

Por otro lado, se informó que la oficina del Secretario de Estado está en proceso de enviar los 1,930 registros a la Oficina del Procurador General para su investigación y posibles acciones legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *