Austin, Texas.- Texas presentó una acción legal contra la Corte de Comisionados del Condado de Bexar después de que votó a favor de promulgar un programa que enviaría por correo las solicitudes de registro de votantes a ciertos residentes
El 3 de septiembre, la Corte de Comisionados del Condado de Bexar votó a favor del nuevo programa que contrataría a un proveedor externo con fondos de los contribuyentes para imprimir y distribuir formularios de registro de votantes.
La Procuraduría argumenta que muchos de esos votantes no están registrados en el Condado y agrega que “podría inducir a personas no elegibles, como delincuentes y no ciudadanos, a cometer un delito al intentar registrarse para votar”.
Además, advierte que los condados de Texas no tienen autoridad legal para imprimir y enviar por correo los formularios estatales de registro de votantes, lo que hace que la propuesta que sea fundamentalmente ilegal.
El Procurador Ken Paxton había enviado una carta a la Corte de Comisionados del Condado de Bexar advirtiendo que tomaría acción legal si el condado intentaba instituir el programa.