Brownsville, Texas.- El Centro Nacional de Huracanes monitorea dos perturbaciones para un posible desarrollo tropical.

La primera perturbación, más cercana a la costa sur de Texas, es un área de baja presión asociada con un sistema frontal sobre el noroeste del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se espera que esta baja sea absorbida dentro del límite frontal esta noche o el sábado y no represente una amenaza además de producir vientos frescos a fuertes sobre las aguas costeras la parte sur de Texas, además de mantener un alto riesgo de corrientes de resaca.

La Segunda perturbación es una onda tropical sobre Belice y la Península de Yucatán.

Se pronostica que esta ola se moverá sobre el suroeste del Golfo de México desde el sábado hasta el domingo, donde las condiciones son marginalmente favorables para un desarrollo lento. 

El NHC le da a este sistema una probabilidad de formación del 20 por ciento (baja) y del 40 por ciento (moderada) en los próximos 2 a 7 días, respectivamente.  

Por ahora, es demasiado pronto para cualquier impacto directo de este potencial sistema tropical; sin embargo, todos los intereses a lo largo de la costa noreste de México y el Bajo Texas deberían prestar mucha atención al posible desarrollo de una depresión tropical a principios de la próxima semana.

En cualquier caso, se espera una mayor probabilidad de fuertes lluvias sobre las áreas costeras del interior del sur profundo de Texas y una continuación de los peligros marinos y costeros a medida que nos acercamos y avanzamos hacia el lunes y martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *