Austin, Texas.- El gobernador Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas activar recursos estatales adicionales de respuesta a emergencias antes de los posibles impactos de la actividad tropical en el Golfo de México.
"Texas está listo para proporcionar todos los recursos disponibles necesarios para apoyar a los tejanos a medida que un sistema de tormentas severas comienza a avanzar a lo largo de la costa del Golfo y traerá posibles amenazas de inundaciones repentinas y lluvias intensas", dijo el gobernador Abbott.
Para garantizar que el apoyo y los recursos se desplieguen rápidamente, ha ordenado a la División de Manejo de Emergencias de Texas que aumente el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado a partir de mañana por la mañana.
Se pide a los texanos a tomar las precauciones necesarias ante un posible clima tropical, incluido estar atentos al clima, monitorear las condiciones de las carreteras y tener un plan de emergencia para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de tormentas que se mueve a través del Golfo de México tiene un 90% de posibilidades de desarrollarse en zonas tropicales, con una probabilidad cada vez mayor de convertirse en tormenta tropical o huracán.
Se esperan fuertes lluvias generalizadas e inundaciones repentinas a lo largo de las comunidades costeras de Texas, con un potencial de hasta 8 a 10 pulgadas en algunas áreas. Los impactos también pueden incluir inundaciones costeras y vientos dañinos.
La TDEM ha emitido un aviso de activación a las agencias del Consejo para el Manejo de Emergencias de Texas, aumentando el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) a operaciones de Nivel II (Respuesta Intensificada) las 24 horas el lunes por la mañana.