Brownsville, Texas.- El sistema en el Golfo e México se aproxima y se espera que hoy se convierta en tormenta tropical hoy y en los próximos días a huracán que afectaría los Condados Cameron, Willacy y Kennedy, en el sur de Texas, informó el Servicio meteorológico nacional.
A partir de las 4 a. m. de hoy lunes el posible ciclón tropical seis se encontraba aproximadamente a 310 millas al sur-sureste de South Padre Island y se mueve hacia el noroeste a alrededor de 5 mph sobre el suroeste del Golfo de México.
La agencia pronostica que a medida que gradualmente tome una trayectoria más al norte mientras permanece frente a la costa y en los próximos días se convierta en huracán a medida que toma una trayectoria más hacia el noreste y gana velocidad antes de tocar tierra el miércoles por la noche sobre la costa occidental de Luisiana.
Por lo pronto se ha activado un alerta de tormenta tropical vigente para las partes costeras e insulares de los condados de Cameron y Willacy y otra de tormenta tropical vigente para la Laguna Madre desde Port Mansfield hasta la desembocadura del río Grande.
También está vigente una Vigilancia de Tormenta Tropical para las aguas del Golfo de México desde 0 a 60 millas náuticas de la costa desde Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.
Está vigente una alerta de tormenta tropical para las aguas del Golfo de México desde 20 a 60 millas náuticas de la costa desde Port Mansfield hasta la Bahía de Baffin.
Hay una alerta de inundación vigente para los condados de Cameron, Willacy y Kenedy.
Se espera que los impactos principales y más significativos del potencial ciclón tropical seis (fuertes vientos, fuertes lluvias con inundaciones locales e inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas en las playas locales) se sientan desde ahora hasta el amanecer del miércoles por la mañana.