Mission, Texas.- Algunas de las leyes anti inmigrantes que Texas ha proclamado -aunque no todas están operando- podrían ser replicadas en Alabama, proyecto acordado por varios legisladores que visitaron la semana pasada un tour en la frontera Texas-México.
Los legisladores republicanos Brock Colvin, Chris Elliot, Wes Kitchens, Jeanna Ross, Leance Bell, Keith Kelley y April Weaver, entre otros viajaron al sur para conocer de cerca la situación que priva en la región. Los legisladores estuvieron acompañados por líderes de organizaciones policiacas.
Los legisladores presentarían los proyectos de ley en la sesión legislativa de 2025 y la idea es hacer de Alabama un estado inhóspito para inmigrantes irregulares, copiando a Texas.
El legislador Chris Elliot fue muy directo al señalar que Texas es “muy buen” ejemplo para seguir y si bien las leyes federales no pueden cambiarse, si pueden hacer más difícil que los extranjeros irregulares quieran establecerse en Alabama.
“Mucho más que una sesión de fotos, esta visita de agentes del orden y legisladores dará como resultado un paquete de proyectos de ley que reducirán el asentamiento de inmigrantes ilegales en Alabama”.