Austin, Texas.- Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración extendieron automáticamente la validez de las Tarjetas de Residente Permanente a 36 meses para los residentes permanentes legales que presenten el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.
La extensión se autorizó a partir del 10 de septiembre con lo que los residentes permanentes legales que presenten correctamente el Formulario mencionado para renovar una Tarjeta Verde vencida pueden recibir esta extensión.
Los avisos de recibo del Formulario I-90 habían proporcionado previamente una extensión de 24 meses de la validez de una Tarjeta Verde.
USCIS ha actualizado el lenguaje en los avisos de recibo del Formulario I-90 para extender la validez de una Tarjeta Verde por 36 meses a partir de la fecha de vencimiento en el frente de la Tarjeta Verde actual para personas con una solicitud de renovación del Formulario I-90 recién presentada.
El 10 de septiembre, USCIS comenzó a imprimir avisos de recibo enmendados para personas con un Formulario I-90 pendiente.