Austin, Texas.- Comentarios sobre matar a alguien, preguntar sobre seguridad en construcciones, publicar en redes sociales sobre un  posible ataque a escuelas, solicitar información confidencial, comprar suministros para fabricar bombas o tomar fotos o videos sobre cámaras de seguridad podría ser investigado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas a través de la campaña “Si ves algo, di algo”, está invitando a los ciudadanos a denunciar cualquier actitud de cualquier texano que cometa alguna de las acciones arriba mencionadas.

La denuncia se haría bajo el programa iWatchTexas, un recurso fundamental que el público puede utilizar para denunciar actividades o comportamientos sospechosos en sus escuelas y comunidades.

El director del DPS, Steven McCraw, dijo que a través del programa iWatchTexas, los tejanos pueden comunicarse rápida y fácilmente con los agentes del orden y ayudar a proteger el estado.

El programa iWatchTexas permite a los tejanos informar cualquier actividad o comportamiento sospechoso que pueda indicar amenazas criminales, terroristas o relacionadas con la seguridad escolar.

El público puede denunciar esos comportamientos a través de la aplicación móvil, en línea en www.iwatchtx.org o llamando al 1-844-643-2251.

Un informe suele tardar menos de cinco minutos y, una vez enviado, cada informe es revisado por analistas encargados de hacer cumplir la ley. Todos los informes son confidenciales (proporcionar información de contacto, que es opcional, permitirá hacer preguntas de seguimiento).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *