Edinburg, Texas.- La Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo aprobó el martes un presupuesto de $316 millones para el año fiscal 2025, al tiempo que adopta la misma tasa impositiva que el año fiscal actual.
Debido al aumento del valor de las propiedades, el presupuesto del próximo año representa un aumento de impuestos del 6 por ciento a pesar de que los comisionados mantuvieron la misma tasa impositiva que este año, que es de 57,5 centavos por cada $100 de valoración de una casa o propiedad.
El presupuesto también incluye $2 millones proyectados en ingresos adicionales provenientes de multas, tarifas, subvenciones locales y cargos por servicios del condado. También incluye un saldo de fondo, o fondo para emergencias, de 105 millones de dólares. Se prevé que parte de este saldo del fondo se utilizará para pagar deuda.
“Pudimos ahorrar algo de dinero este año fiscal debido a la demora en mudarnos a nuestro nuevo tribunal y a la cárcel del condado de Willacy”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.
El plan de gastos del próximo año incluye un ajuste del 5 por ciento por costo de vida para los empleados del Condado de Hidalgo con el fin de mantener los salarios competitivos en nuestra economía local y compensar la pérdida de trabajadores esenciales críticos que desempeñan funciones obligatorias por ley del gobierno del condado.