Austin, Texas.-Ante la inminente llegada del potente huracán “Milton” a la Florida, el Gobernador de Texas ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que despliegue recursos de recuperación y respuesta de emergencia.
La Florida envió petición de ayuda de Texas y el estado respondió de inmediato.
“Texas está desplegando rápidamente personal y recursos de respuesta de emergencia a Florida mientras el huracán Milton se espera toque tierra en la costa del Golfo de Florida a finales de esta semana”, dijo el Gobernador Abbott.
Abbott también ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que enviara recursos estatales adicionales a Tennessee para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Helene.
“Estados Unidos es más fuerte cuando nos unimos en tiempos de crisis, y Texas continuará desplegando recursos cruciales para apoyar a nuestros conciudadanos mientras se preparan y se recuperan de estas tormentas destructivas”, expresó Abbott.
Los recursos de respuesta de emergencia que llegan a Florida se han movilizado antes del impacto del huracán Milton, mientras que los recursos de recuperación de desastres desplegados en Tennessee son para apoyar los esfuerzos de recuperación del huracán Helene.
Este despliegue se suma a los recursos estatales de recuperación y respuesta de emergencia de Texas que siguen comprometidos en apoyo a los funcionarios estatales y locales en todo el sureste de los Estados Unidos luego de los impactos del huracán Helene.