Houston, Texas.- Un miembro confirmado de la pandilla Tren de Aragua (TdA) ahora está bajo custodia luego de su arresto el lunes 7 de octubre por agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Houston.
En coordinación con el Departamento de Policía de Houston y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, el DPS arrestó a Jorgenys Robertson Cova, de 32 años, un inmigrante ilegal de Venezuela, y lo puso bajo custodia.
Cova fue arrestado después de que un agente especial del DPS asignado al Centro Antipandillas (TAG) de Houston Texas fuera notificado de un presunto miembro de TdA que vivía en el área de Houston a finales de septiembre.
El sospechoso, identificado como Cova, tenía programada una audiencia de asilo en Houston el 7 de octubre.
Una investigación más profunda reveló que se buscaba a Cova en Pearland, Texas, por robo. En el transcurso de la investigación, los investigadores observaron tatuajes en los brazos de Cova, incluyendo una corona de cinco puntas y un reloj y rosas, todas marcas conocidas de TdA.
Cova fue detenido sin incidentes y ingresado en la cárcel de Brazoria Co..
Desde hace semanas, Texas lanzó una ofensiva contra esta sanguinaria pandilla e incluso ofreció hasta cinco mil dólares por información que conduzca a la identificación y arresto de miembros conocidos o sospechosos de TdA que han estado o están involucrados en actividades criminales y representan un peligro creciente para el público. seguridad de los texanos.