Ausin, Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió hoy una declaración de desastre para 143 condados en respuesta al creciente peligro de incendios forestales y la actividad continua de incendios forestales en todo el estado, y se agregarán más condados según las condiciones lo justifiquen.
Abbott también ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que active recursos estatales adicionales de respuesta a emergencias para apoyar a los bomberos locales que responden a múltiples incendios forestales que arden en todo el estado.
“A medida que el estado continúa experimentando un octubre caluroso y seco, Texas está desplegando recursos de extinción de incendios para apoyar a las comunidades locales con un riesgo elevado de incendios forestales”, dijo Abbott.
Se re comendó a los texanos tomar precauciones, prestar atención a las directrices de los funcionarios estatales y locales y limitar las actividades que puedan provocar una chispa.
Según el Servicio Forestal de Texas A&M, las condiciones de sequía de un octubre tórrido están contribuyendo a un mayor riesgo de actividad de incendios forestales en el norte y el este de Texas.
Las próximas condiciones de viento aumentarán el potencial de actividad de incendios forestales en todo el estado.
El Servicio Forestal de Texas A&M ha elevado el nivel de preparación para incendios forestales al nivel 3, lo que indica que la actividad de los incendios forestales está afectando a varias regiones del estado como resultado de la sequía, la vegetación seca o los frecuentes eventos climáticos de incendios.
Durante la semana pasada, más de 80 incendios forestales quemaron más de 2200 acres en todo el estado.