Austin, Texas.- El segundo vuelo de este 2024 con nacionales de Chinos deportados de los Estados Unidos salió desde tierra norteamericana, lo que, de acuerdo a Seguridad Nacional, demuestra el compromiso de buscar una cooperación sostenida con la República Popular China y otros países para reducir y disuadir la migración irregular.
El Departamento de Seguridad Nacional advirtió que seguirán cumpliendo con las leyes de inmigración de los Estados Unidos y aplicando duras consecuencias a quienes ingresan ilegalmente.
Lo anterior significa devolver rápidamente a quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, al tiempo que se fomenta el uso de vías legales.
Como se recordará. El 4 de junio, el presidente Biden emitió una Proclamación para suspender temporalmente la entrada de ciertos no ciudadanos a través de la frontera sur.
Como resultado, desde el 4 de junio los encuentros de la Patrulla Fronteriza han disminuido más del 55%, y el DHS ha operado más de 398 vuelos internacionales de repatriación hasta finales de agosto a más de 140 países, incluida la República Popular China.
“Los inmigrantes no deben creer las mentiras de los contrabandistas: los ciudadanos chinos sin base legal para permanecer en Estados Unidos están sujetos a una rápida expulsión”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.