Dallas, Texas.- Un médico de Dallas habría violado una ley estatal al proporcionar tratamientos de “transición de género” a casi dos docenas de menores, acusó la Procuraduría de Justicia.
Una ley de Texas que entró en vigor en septiembre de 2023 y fue confirmada por la Corte Suprema de Texas un año después, prohíbe las intervenciones médicas de “transición de género” como cirugías, bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas para menores.
Las intervenciones de “transición de género” prescritas o realizadas a niños en un intento de alterar anatómica u hormonalmente sus características sexuales biológicas tienen consecuencias dañinas a largo plazo, según la Procuraduría.
Además, esos tratamientos son experimentales y ninguna evidencia científica respalda sus supuestos beneficios, agrega la agencia.
Ahora el médico en cuestión podría perder su licencia médica u otra autorización para ejercer la medicina, de acuerdo a las disposiciones de la ley SB14.
El médico de Dallas proporcionaría altas dosis de hormonas cruzadas a veintiún pacientes menores con el propósito directo de “transicionar” el sexo biológico del niño, dice la Procuraduria.
“El médico supuestamente utilizó diagnósticos y códigos de facturación falsos para enmascarar estas recetas ilegales”, acusa la agencia.