-Aseguran el derecho a la identidad para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores

Altamira, Tamaulipas. – En seguimiento a uno de los ejes centrales del gobernador Américo Villarreal Anaya de inclusión y apoyo a la ciudadanía, se entregaron registros de nacimiento en el municipio de Altamira como parte de la Brigada para el Registro Oportuno de Nacimiento, organizada por la Coordinación General del Registro Civil en Tamaulipas, una iniciativa cuyo objetivo es asegurar el derecho fundamental a la identidad de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Las Brigadas de Registros Extemporáneos de Nacimiento de niñas, niños y adolescentes de 7 a 14 años, así como de adultos mayores de 60 años en adelante, y el registro de niñas y niños recién nacidos hasta los 6 años de edad, buscan disminuir el rezago de quienes no cuentan con registro de nacimiento, otorgando el derecho a la identidad para el pleno ejercicio de sus garantías.

Este evento contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Altamira y de la Coordinación General del Registro Civil, representada por Silvia Nelly Valladares García y Juan Ovidio García Balboa, quienes acompañaron la entrega de documentos a los nuevos registrados.

“Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de construir un Tamaulipas más justo y equitativo, donde cada persona tenga acceso a sus derechos desde el inicio de su vida”, aseguró Valladares García.

Señaló que la brigada garantiza que cada persona registrada pueda acceder a sus derechos desde el inicio de su vida, en cumplimiento de los compromisos de inclusión y apoyo a la ciudadanía, que forman parte de los ejes centrales del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“A través de este esfuerzo, se garantiza el compromiso de seguir sirviendo a las y los tamaulipecos con humildad, trabajo y dedicación”, puntualizó la funcionaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *