McAllen, Texas.- Arnulfo Hinojosa de 43 años ha sido condenado por importar metanfetamina, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani
El juez principal Randy Crane, ordenó ahora a Hinojosa cumplir 135 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada.
En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional de que Hinojosa jugó un papel integral en el contrabando de narcóticos ilegales a los Estados Unidos.
Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que los traficantes no podrían tener éxito sin la participación voluntaria de transportistas como Hinojosa.
El 22 de abril, Hinojosa afirmó que no tenía drogas ilegales en su vehículo cuando llegó al puerto de entrada de la ciudad de Rio Grande.
Las autoridades lo remitieron a una inspección secundaria donde un K-9 alertó sobre el olor a narcóticos. Una búsqueda posterior reveló 101 ladrillos de metanfetamina, que pesaban aproximadamente 140 kilogramos y estaban escondidos en compartimentos debajo de la plataforma de carga del vehículo.
La metanfetamina tenía un valor estimado en la calle de aproximadamente 350.000 dólares.
En el momento de su declaración, Hinojosa admitió que sabía que estaba contrabandeando narcóticos a los Estados Unidos.