Brownsville, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. asignados al Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron una carga de presunta cocaína valorada en aproximadamente $608,147 escondida dentro de un Nissan 2015.
“Nuestros oficiales de CBP utilizan múltiples herramientas de aplicación de la ley al realizar sus inspecciones y sus esfuerzos dieron como resultado esta importante incautación de drogas evitando que llegue a nuestras calles”, dijo el Director del Puerto, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.
La incautación tuvo lugar el miércoles 30 de octubre en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana estadounidense de 22 años que reside en McAllen, Texas, intentó ingresar a Estados Unidos en un Nissan modelo 2015. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo (NII), los oficiales de CBP descubrieron 20 paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 45,54 libras de presunta cocaína.
El valor estimado en la calle de la cocaína es de 608.147 dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.