Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que active los recursos estatales de respuesta a emergencias antes de que se espere que el clima severo afecte al estado este fin de semana.  

"El estado de Texas está listo para responder al clima severo que se espera que azote el oeste y el este de Texas hoy y en los próximos días", dijo el gobernador Abbott.

Dijo que el personal de respuesta a emergencias estatal y local está en alerta para ayudar a apoyar a las comunidades de Texas durante las tormentas.

"Instamos a los texanos a permanecer alerta, monitorear periódicamente las condiciones climáticas, mantener cerca un kit de suministros de emergencia y prestar atención a las instrucciones de los funcionarios locales y los socorristas para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos”, expreso.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que tormentas severas afecten las partes occidentales del estado a partir de hoy. Se pronostica que el sistema de tormentas se desplazará hacia el este, impactando el norte y el centro de Texas durante el fin de semana y llegando al este y sureste de Texas a principios de la próxima semana.

Los riesgos incluyen fuertes lluvias e inundaciones repentinas, grandes granizos, vientos dañinos y posibles tornados.

Por orden del Gobernador, TDEM ha activado los siguientes recursos estatales de respuesta a emergencias para apoyar las operaciones locales de respuesta a condiciones climáticas severas:

Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (Grupo de Trabajo 1 de Texas A&M): escuadrones de botes de rescate de aguas rápidas y un supervisor de grupo de agua

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *