Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott desplegó hoy recursos adicionales de respuesta a incendios forestales como parte de la actual respuesta estatal a los incendios forestales en el condado de Bastrop para apoyar los esfuerzos locales de extinción de incendios para contener y suprimir el incendio Hudson, que ha quemado más de 400 acres.

“El estado de Texas continúa desplegando todos los recursos disponibles para proteger a los tejanos del condado de Bastrop del incendio de Hudson”, dijo el gobernador Abbott.

El gobrnador agracedio a los valientes socorristas que llegaron rápidamente al lugar para comenzar los esfuerzos de extinción de incendios para salvar vidas y continuar trabajando las 24 horas del día

“La seguridad y el bienestar de nuestros compañeros tejanos es nuestra prioridad número uno mientras persiste este peligroso incendio forestal”, dijo

El mes pasado, el gobernador emitió una declaración de desastre para 143 condados, incluido el condado de Bastrop, en respuesta al creciente peligro de incendios forestales y a la actividad de incendios forestales en el estado. Se pueden agregar condados adicionales según las condiciones lo justifiquen.

Bajo la dirección del gobernador Abbott, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha desplegado más de 90 socorristas y más de 60 equipos en el condado de Bastrop.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *