Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott dejó claro hoy que su gobierno no aprobará aumento en las colegiaturas de las universidades públicas de Texas en apoyo a la economía familiar.
En una carta enviada a los Rectores del Sistema Universitario, el gobernador explico que los tejanos enfrentan costos crecientes significativos debido a la inflación.
“Cuando la inflación y otros factores económicos presiones agobian los presupuestos de los hogares, nuestras universidades públicas deben tomar todas las medidas posibles para aliviar la carga financiera sobre nuestros estudiantes y sus familias”, dijo Abbott.
En la carta recordó que en 2023 firmó una ley que prohíbe aumentar la matrícula y las tasas de pregrado tanto para el año escolar 2023-24 como para el 2024-25.
Pero a medida que se llega la fecha de expiración de esta prohibición, hoy les habló claro:
“Permítanme ser claro: no apoyaré ningún aumento de matrícula en ninguna escuela pública, institución de educación superior en el próximo bienio”.
Agregó que su gobierno ya hablado con la Junta de Regentes de todos los sistemas universitarios públicos, y están de acuerdo en que ninguna institución en Texas debería aprobar aumentos de matrícula para los años escolares académicos 2025-26 y 2026-27.
El Estado ha realizado inversiones históricas en la educación superior, incluido un mayor financiamiento para universidades y programas de ayuda financiera. Estos esfuerzos reflejan nuestro compromiso de garantizar que la educación superior sigue siendo accesible y asequible para todos los tejanos.