Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) activar recursos estatales de respuesta a emergencias ante los posibles impactos de tormentas severas que se esperan afecten al estado a partir de esta noche.

“Las comunidades del noroeste de Texas deben prepararse para lluvias intensas con el potencial de inundaciones repentinas esta noche,” dijo el Gobernador Abbott.

Abbott ha ordenado a la División de Manejo de Emergencias de Texas que prepare los recursos de respuesta para apoyar a los oficiales locales mientras sus comunidades se preparan para esta tormenta.

Por tanto se insta a los texanos a mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo, seguir los consejos de seguridad contra inundaciones y monitorear las condiciones de las carreteras para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.”

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que tormentas severas impacten el noroeste de Texas esta noche, moviéndose hacia el este durante los próximos días.

Las amenazas incluyen lluvias intensas, inundaciones repentinas, vientos dañinos, granizo de gran tamaño, posibles tornados y continuas inundaciones fluviales hasta mediados de la semana. Se insta a los texanos a monitorear la información local sobre pronósticos del tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *