Brownsville, Texas.- Una joven ciudadana americana de solo 21 años fue detenida en el puente internacional Brownsville-Matamoros con más de un millón de dólares en droga, informó Aduanas y Protección Fronteriza.
Los agentes, en el puerto de entrada de Brownsville, interceptaron presunta metanfetamina valorada en más de 1,1 millones de dólares en una sola acción coercitiva.
“Esta importante incautación de metanfetamina subraya el compromiso de nuestros oficiales en el cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza y los resultados se lograron mediante la aplicación efectiva de la capacitación, la experiencia y la tecnología de los oficiales de CBP”, dijo el Director del Puerto, Tater Ortiz.
La incautación ocurrió el pasado martes en el Puente Internacional Gateway cuando una ciudadana estadounidense de 21 años intentó ingresar a los Estados Unidos en un Nissan modelo 2014.
El vehículo fue remitido a la secundaria CBP para un examen más detallado después de una inspección primaria.
Con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo (NII), los agentes de CBP descubrieron 43 paquetes escondidos dentro del vehículo.
Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 124,29 libras de supuesta metanfetamina, cuyo valor estimado es de un millón 111 mil 137 dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.