Eagle Pass, Texas.- El gobierno de Texas puso en operación una nueva policía estatal montada cuyo objetivo será coadyuvar en la detención de personas que ingresen  irregularmente por Eagle Pss, Carrizo y Del Río, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció el lanzamiento de su primera Unidad de Patrulla Montada Fronteriza, un equipo dedicado de agentes altamente capacitados de la Patrulla de Caminos de Texas (THP) emparejados con compañeros equinos que están equipados para enfrentar los desafíos únicos de patrullar la frontera de Texas.

Hoy, DPS celebró el lanzamiento de la Patrulla a Caballo Montada 3E, que ayudará en la seguridad fronteriza a través de esfuerzos estratégicos en el terreno.

 “Esto marca un momento histórico para el Departamento de Seguridad Pública de Texas a medida que continuamos innovando y fortaleciendo nuestros esfuerzos para proteger a la gente de Texas”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.

La nueva unidad fronteriza mejorará los esfuerzos de seguridad fronteriza al complementar las tropas terrestres y aprovechar las capacidades únicas del caballo en terrenos desafiantes.

La nueva policía trabajará en estrecha coordinación con las policías locales, estatales y federales, 3E ayudará a localizar y detener a personas que intenten eludir los puntos de control fronterizos establecidos.

Los tres equipos, que están compuestos por soldados experimentados con una sólida base en equitación y sus compañeros Cuarto de Milla, se embarcaron en un programa intensivo de entrenamiento de seis semanas para enfrentar los desafíos únicos de patrullar la frontera.

La capacitación incluyó cuatro semanas de instrucción rigurosa a través del Curso de Capacitación Básica del Programa Nacional de Patrulla A Caballo de Aduanas y Patrulla Fronteriza, donde los equipos perfeccionaron sus habilidades en navegación, adaptabilidad del terreno, rastreo y operaciones policiales a caballo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *