Cd Victoria, Tamaulipas.- Un cuarto de siglo pasaron los vecinos de la calle Progreso pidiendo progresar, que les pavimentaran sus calles y por 25 años la respuesta de los gobiernos fue ignorarlos… hasta este lunes.
Un 27 de marzo del año pasado un Doctor llegó a la Colonia “Vamos Tamaulipas” en la capital pidiendo el voto, los vecinos le pidieron lo mismo que habían solicitado a varios candidatos anteriores, pero esta vez fueron escuchados y hoy los vecinos estrenaron pavimento y mucho más.
El Gobierno del Estado ha canalizado hasta el momento, casi 420 millones de pesos para pavimentar las zonas más vulnerables de la capital.
Las primeras obras de pavimentación hidráulica en 31 cuadras de la colonia se gastaron 52.5 millones de pesos; tan solo en esa colonia “Vamos Tamaulipas” se entregaron 22 mil 621.98 metros cuadrados que representan tres mil 363 metros lineales lo que beneficia a los cuatro mil 204 tamaulipecos que ahí habitan.
Pero los trabajos realizados no solo significan mejores calles, sino progreso total, por ejemplo, se sustituyeron 466 tomas domiciliarias; 504 descargas sanitarias y la sustitución de 332 metros de tubería de agua potable y mil 391 metros de drenaje sanitario.
Pero no es solo, eso los habitantes de la colonia ahora tienen 22 luminarias, con lo que en la calle Progreso, donde se inauguraron las obras, llegó el Progreso que también se extiende a 80 calles más en otras 23 colonias de la capital.