Laredo, Texas.- Un ex celador de Laredo de 28 años se declaró culpable de agredir sexualmente y violar los derechos civiles de dos mujeres prisioneras en la cárcel del Condado Webb, en Laredo.

Héctor Humberto Rodríguez Jr., ejerciendo el poder que se le había otorgado como carcelero, utilizó la fuerza y ​​la coerción para cometer actos atroces.

Rodríguez calificado como el “peor tipo de depredador”, era un oficial correccional del Departamento del Sheriff del condado de Webb durante la comisión de los delitos.

En dos ocasiones distintas, agredió sexualmente por la fuerza a dos mujeres internas.

En cada caso, en enero de 2022, Rodríguez sacó a las víctimas de su celda y las aisló en otra área aislada donde luego usó la fuerza, amenazas de fuerza y ​​coerción para agredirlas sexualmente a ambas por la fuerza. Posteriormente, ambas víctimas se presentaron e identificaron a Rodríguez como el guardia que las agredió sexualmente.

“Una sala separada y sin testigos se convirtió en el escenario donde la confianza se convirtió en terror, mientras Rodríguez, ejerciendo el poder que se le había otorgado como carcelero, utilizó la fuerza y ​​la coerción para cometer actos atroces” dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

La jueza de distrito estadounidense Diana Saldaña impondrá la sentencia en una fecha posterior. Rodríguez enfrenta cadena perpetua y posibles multas de 250.000 dólares por cada uno de los dos cargos de condena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *