Austin., Texas.- La Corte Suprema de Texas desestimó los esfuerzos ilegales del Colegio de Abogados del Estado de Texas para disciplinar al Primer Subprocurador General Brent Webster, poniendo fin a cuatro años de guerra legal.
El Fiscal General Ken Paxton enfrenta acusaciones similares del Colegio de Abogados del Estado en un caso separado.
La Comisión de Disciplina de Abogados del Colegio de Abogados del Estado de Texas intentó disciplinar al Fiscal General Paxton y al Primer Asistente Webster por presentar una acción original en nombre de Texas ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en relación a “conducta inconstitucional” por parte de algunos estados durante las elecciones de 2020.
Al no estar de acuerdo con los méritos de la demanda, la Comisión afirmó que Texas hizo tergiversaciones e inició medidas disciplinarias.
En septiembre de 2022, el tribunal de distrito desestimó las acusaciones contra el primer asistente Webster, pero la cuestión fue apelada ante la Corte Suprema de Texas.
Ahora, la Corte Suprema de Texas restableció la desestimación por parte del tribunal de distrito de la demanda de la Comisión por violar la separación de poderes.