Edinburg, Texas.- Más de dos mil 700 señales de rescate 999 y más de 170 torres de rescate han instalado las autoridades federales migratorias a lo largo de la frontera con México con el objetivo es salvar migrantes.

Con esas señales de 911 el Programa de Migrantes Desaparecidos busca que una persona en peligro pueda marcar el 911 desde su teléfono móvil y los agentes de la Patrulla Fronteriza podrán localizarla.

Mientras, las torres de rescate son operadas con un mecanismo que no requiere que la persona tenga servicio de teléfono celular, pero con solo presionar un botón se enviará ayuda al lugar apropiado para el rescate de la persona.

Estas torres están ubicadas en lugares apropiados donde será posible apoyar a la población migrante que cruza la frontera hacia los Estados Unidos de América por zonas peligrosas y de forma irregular.

El Programa de Migrantes Desaparecidos busca prevenir la pérdida de vidas entre la población migrante que cruza la frontera hacia los Estados Unidos, complejo objetivo se logra a través de alianzas con organismos policiales, médicos forenses, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, familias y ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *