El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recuerda a los tejanos que los cambios al Programa de Inspección de Seguridad de Vehículos del estado ya están vigentes. 

Los cambios entraron en vigor a partir de este nuevo año 2015 y eliminan muchas inspecciones de seguridad de vehículos, se deben al Proyecto de Ley 3297 de la Cámara de Representantes. El proyecto de ley fue aprobado por la 88.a Legislatura y promulgado por el Gobernador Greg Abbott en 2023, aboliendo la Seguridad de los Vehículos. Programa de Inspección de vehículos no comerciales.

Los vehículos no comerciales ya no necesitan una inspección de seguridad del vehículo antes de registrarse. Todos los vehículos no comerciales en el estado todavía están sujetos a una tarifa de reemplazo del programa de inspección de $7.50 según HB 3297. La tarifa de reemplazo del programa de inspección se pagará cuando registre su vehículo en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.

Los vehículos nuevos (aquellos del año modelo actual o anterior en la fecha de compra) comprados en Texas que no hayan sido registrados previamente en Texas u otro estado deben pagar una tarifa de reemplazo del programa de inspección inicial de $16.75 para cubrir dos años.

La tarifa de reemplazo del programa de inspección no es un aumento en el costo de registro de su vehículo. Como sugiere su nombre, esta tarifa simplemente reemplaza la fuente de ingresos para programas y operaciones estatales, como la construcción y expansión de carreteras estatales, que alguna vez estuvieron respaldadas por inspecciones de seguridad de vehículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *