Brownsville, Texas.- Un frente frío proveniente del ártico arribaría esta tarde al sur de Texas provocando para esta noche temperaturas mínima de hasta un grado centígrado bajo cero, informó el Servicio Meteorológico nacional.
Es probable que las condiciones de viento se mantengan hasta las primeras horas de la tarde y gradualmente alcancen ráfagas de hasta 30-40+ mph, mismas que se mantendrían hasta el lunes.
Se espera que las temperaturas caigan muy por debajo del promedio durante la noche, con mínimas de 30 y 40 grados F (de menos 1C a 4 grados)
“Existe una probabilidad baja a media (20-40%) de que las temperaturas caigan hasta niveles cercanos al punto de congelación y/o bajo cero en la mañana de martes a jueves en los condados de Zapata, Jim Hogg, Brooks y Kenedy”, dijo la agencia en un comunicado.
Es probable que persistan vientos fuertes o huracanados desde esta tarde hasta el lunes por la mañana, lo que provocará mares de 7 a 13 pies en las aguas del Golfo y condiciones muy duras para la Laguna Madre.
Las advertencias de vendaval pueden reducirse a avisos de embarcaciones pequeñas el lunes por la tarde a medida que los vientos comiencen a disminuir, posiblemente el lunes por la tarde.
Las temperaturas por debajo de lo normal que se esperan esta noche, durarán la mayor parte de esta semana.
Los vientos del norte casi huracanados y las ráfagas huracanadas sobre las aguas costeras provocarán condiciones peligrosas para nadar debido a la elevación del nivel del mar y los altos riesgos de corrientes de resaca.