Laredo, Texas.- -“¿Qué pasa, estuvo bien o no?- fue la pregunta que el narcotraficante le hizo por mensaje de texto a un jovencito de 15 años a quien le vendió fentanilo. El joven no pudo responder, había muerto.

Ahora, a José Antonio Carlos III le esperan 20 años en prisión federal; la condena la recibió recién de parte del Juez Lee Rosenthal

“Este caso representa las trágicas consecuencias de la infiltración del fentanilo en las comunidades de todo el país, una crisis que continúa devastando familias, abruman los sistemas de salud y cobrando vidas a un ritmo alarmante”, dijo Hamdani.

El 17 de mayo de 2023, las autoridades respondieron a una llamada por sobredosis en una casa de Laredo. Una vez en la escena, encontraron a la víctima acostada en su cama, inconsciente y sosteniendo un billete de un dólar enrollado con un polvo blanco.

Posteriormente, el polvo blanco dio positivo en fentanilo. Un informe de toxicología y una autopsia confirmaron que la causa de la muerte fue la toxicidad del fentanilo.

La investigación reveló mensajes de texto que mostraban a la víctima queriendo comprarle “pase” a Carlos. “Pase” era el código para cocaína. Carlos indicó el precio y proporcionó una dirección en Longoria Loop.

Tras comprar “el pase” el joven se fue a su casa y a la mañana siguiente la tía de la víctima escuchó sonar el teléfono de su sobrino.

Ella pensó que la víctima se había quedado dormido, por lo que llamó a su puerta pero no escuchó respuesta. Luego intentó abrir la puerta del dormitorio de la víctima pero no pudo, por lo que entró por una de las ventanas del dormitorio.

Una vez dentro de la habitación, notó a su sobrino acostado boca abajo en la cama. Cuando ella lo tocó, su cuerpo estaba rígido y frío. Las autoridades acudieron a la residencia y declararon muerta a la víctima en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *