San Antonio, Texas.- México extraditó formalmente a Mónica Hernández Palma, de 32 años, alias “La Moni”, quien presuntamente participaría en una conspiración internacional de  tráfico de personas.

La mexicana, fue arrestada en México conforme a una solicitud de extradición de Estados Unidos y entregada por México a las autoridades estadounidenses ayer para enfrentar cargos presentados previamente en el Distrito Oeste de Texas.

Hernández-Palma hizo su aparición inicial hoy en el Distrito Oeste de Texas, donde se reveló una acusación en su contra.

Según la acusación, a partir de noviembre de 2020 y hasta septiembre de 2023, Hernández-Palma conspiró con otros para traer e intentar traer inmigrantes a los Estados Unidos ilegalmente para obtener ventajas comerciales y ganancias financieras privadas.

Hernández Palma está acusada formalmenrte de un cargo de conspiración para traer un migrante a los Estados Unidos a un lugar que no sea un puerto de entrada designado y tres cargos de traer un migrante a los Estados Unidos sin autorización y con fines de ventaja comercial y financiera privada. ganar.

Si es declarada culpable, enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión por cada cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *