Brownsville, Texas.- El Servicio Metrológico Nacional prevé temperaturas congelantes para la mañana del lunes, martes y miércoles con lo que la región sufrirá de “un periodo prolongado de temperaturas muy frías”.

Ahora hay probabilidades ligeramente mayores de precipitación invernal sobre las rancherías y partes altas del Valle del Río Grande, pero la confianza sigue siendo baja en el tipo de precipitación y el momento en que la lluvia ligera hará la transición a lluvia helada, aguanieve y/o nieve.

Si las temperaturas tienden a ser más frías el martes, entonces la probabilidad de precipitaciones invernales puede aumentar en partes del sur profundo de Texas.

Se espera un enfriamiento significativo esta noche con la llegada de la masa de aire ártica, lo que resultará en temperaturas bajas que caerán a mediados de los 30 grados en los  rancherías del Norte y de entre 40 y 40 grados en todo el Valle del Río Grande.

Otra oleada de aire más frío llegará a medida que se establezca una vaguada costera a lo largo de la costa baja de Texas a principios de la próxima semana.

Esto también traerá mayores posibilidades de precipitaciones en toda la región.

La agencia dice que existe la posibilidad de temperaturas bajo cero el lunes por la mañana, el martes por la mañana y el miércoles por la mañana.

Del martes por la noche al miércoles por la mañana será el período más frío, de hecho, existe una alta probabilidad (80 % o más) de una helada generalizada, y una probabilidad media a alta (40-90 %) de una helada fuerte para las erras de los ranchos del norte y partes del valle del Río Grande.

Se pronostican vientos helados muy fríos el lunes por la mañana, el martes por la mañana y el miércoles por la mañana. Las sensaciones más frías se producirán desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.

El martes será el día más frío y las temperaturas probablemente se mantendrán en los 30 grados superiores en rancherías del norte y entre 40 grados y 40 grados en la mayor parte del Valle del Río Grande.

Se establecerán períodos de lluvia y llovizna desde el lunes por la tarde hasta el martes por la noche.

A medida que las temperaturas caen cerca o justo por debajo del punto de congelación desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana, puede ocurrir una transición de lluvia/llovizna ligera a llovizna helada y/o una mezcla de llovizna helada con aguanieve en las rancherías del norte o las partes más altas del Valle.

El tipo de precipitación más probable parece ser lluvia para la parte baja del Valle de Texas, sin embargo, los perfiles de temperatura pueden respaldar una mezcla de aguanieve o ligeras ráfagas de nieve el martes por la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *