Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva que ordena a todas las agencias estatales de Texas eliminar cualquier forma de políticas DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y tratar a todas las personas por igual sin importar su raza.
“Las agendas de la DEI nos dividen en lugar de unirnos y no tienen cabida en el estado de Texas”, dijo el Gobernador Abbott. “Estas políticas radicales se desvían de los principios constitucionales y niegan el pensamiento diverso.
Agregó que todos los texanos son iguales ante la ley, incluidas las constituciones estatal y federal, las cuales prohíben la discriminación gubernamental basada en la raza.
“Es por eso que ordené a todas las agencias estatales que eliminaran cualquier forma de DEI que intentara dividir a los tejanos. Siempre debemos rechazar el favoritismo o la discriminación racial y permitir que las personas avancen en función del talento y el mérito”, recomendó.
En 2023, la Legislatura de Texas aprobó y el Gobernador Abbott promulgó el Proyecto de Ley Senatorial 17 que prohíbe las prácticas de DEI en las instituciones públicas de educación superior de Texas.